En este momento estás viendo SADOP brindó una capacitación sobre trata de personas

SADOP brindó una capacitación sobre trata de personas

  • Publicación de la entrada:6 octubre, 2022
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y el Comité Ejecutivo para la Lucha Contra la Trata de Personas, realizaron el lanzamiento de la Capacitación sobre Trata, que se enmarca dentro de un Convenio de Colaboración firmado entre ambos. El evento estuvo coordinado por la Secretaria de Educación de SADOP Nación, Silvia Bustamante, y participaron Secretarios/as de Educación de las Seccionales y Delegados de la Dirección Operativa del Comité.

En este primer encuentro, llevado a cabo el pasado viernes de manera virtual, se abordaron conceptos centrales dentro la temática de la trata, y se tomó como eje principal al “grooming” (acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas).

La jornada se inició con las palabras de Bustamante y continuó con la exposición del ex legislador Gustavo Vera, Director del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas y titular de la Fundación La Alameda. A continuación tomó la palabra Evangelina Castro, delegada de la Sexta Sección en la Dirección operativa del Comité Nacional contra la trata de personas e integrante de la ONG Bahía contra la Trata.

Para cerrar el encuentro, tomaron la palabra los asistentes, que manifestaron sus inquietudes respecto al eje de la capacitación y relataron sus coyunturas jurisdiccionales.