En este momento estás viendo Continúa firme el plan de lucha nacional de SADOP

Continúa firme el plan de lucha nacional de SADOP

  • Publicación de la entrada:2 mayo, 2013
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

SADOP Santa Fe realizó una Conferencia de Prensa para informar que el Proyecto de Ley sobre Despidos Arbitrarios en Escuelas Privadas, presentado por las dos Seccionales que conforman la provincia (Rosario y Santa Fe), cuenta con el firme apoyo del Consejo Directivo Nacional de SADOP y será parte del Plan Nacional de Lucha, previéndose la elaboración de iniciativas similares en todo el país. 

Este Proyecto, modifica el artículo 30 de la Ley 6427, del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, estipulando que: “En los casos de remoción o despido por causas distintas de las mencionadas en el artículo anterior, o en los que no existiera elaboración de sumario previo que pruebe la existencia de dichas causales, al despido o remoción se lo considerará sin justa causa y se aplicarán las disposiciones vigentes para los casos de "despidos sin expresión de causa" establecidas en la Ley de Contrato de Trabajo. En estos casos el Director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada dispondrá la quita del aporte estatal para el cargo que ocupaba el docente despedido. Además, establece que: “Durante la vigencia de la quita del aporte estatal; en ningún caso podrá incrementarse el porcentaje, ni el monto total del aporte estatal”.

Actualmente el Proyecto cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, y se estima que tendrá un pronto tratamiento en el Senado, para darle sanción definitiva y convertirlo en una norma cuyo fin principal es otorgarle mayores garantías de estabilidad al docente privado en su cargo.

“Estamos absolutamente convencidos de la justicia y necesidad de una normativa provincial que sancione a los empleadores de la enseñanza privada que producen despidos arbitrarios, desvalorizando la persona y el trabajo de los docentes”, aseguró el Secretario General de SADOP, Mario Almirón. Además, hizo eje en los objetivos fundamentales del Sindicato, al explicar que “en el marco del Plan Nacional de Lucha por el Convenio Colectivo de Trabajo para los Docentes Privados, llevaremos esta normativa a cada Legislatura Provincial como un escalón fundamental en el reconocimiento de nuestros derechos laborales”.

Durante la conferencia estuvieron presentes Juan Carlos Cuyás (Secretario Adjunto y Administrativo), María Lázaro (Secretaria de Acción Social), Jorge Kalinger (Secretario Gremial), Gerardo Alzamora (Secretario de Comunicación y Prensa) y Claudio Corries (Secretario de Cultura), miembros del Consejo Directivo Nacional de SADOP. También participaron los Secretarios Generales de las Seccionales Capital Federal, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, Buenos Aires, Rosario y Santa Fe. En representación de los legisladores que participaron en el debate en la Cámara, dándole media sanción a este Proyecto, estuvo el Diputado Provincial Leandro Busatto.