En este momento estás viendo SADOP discutirá posibles acciones tras la decisión del Gobierno de concluir la negociación

SADOP discutirá posibles acciones tras la decisión del Gobierno de concluir la negociación

  • Publicación de la entrada:18 febrero, 2013
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
Desde las 10 horas de mañana, los representantes del conjunto de trabajadores de la educación privada de todo el país se reunirán en la sede nacional del SADOP para llevar a cabo el primer Congreso Extraordinario del año. En una jornada que tiene entre sus ejes de discusión el salario, los componentes inflacionarios y la negociación colectiva, se impuso el urgente tratamiento de las acciones gremiales a desarrollar, después de que el Poder Ejecutivo resolviera imponer unilateralmente el incremento en los sueldos de los trabajadores de la educación.

“Un porcentaje de 16 por ciento para Marzo ($3.248), 19 en Setiembre, y 22 recién en Diciembre ($3.416) no hace más que reflejar la insensibilidad del Poder Ejecutivo por la labor diaria y la responsabilidad social que tenemos los trabajadores de la educación”, señaló Mario Almirón tras la decisión unilateral tomada por el Gobierno en la Paritaria Federal, y destacó: “Los docentes no somos los responsables de que no haya habido un acuerdo en la Paritaria Federal”.

A su vez, el Secretario General de SADOP anunció que los congresales también evaluarán los avances en la Negociación Colectiva con los propietarios de los Establecimientos Privados. "La realidad es que no se avanzó en nuestro reclamo por un Convenio Colectivo de Trabajo. Los empleadores continúan dilatando una respuesta a nuestro planteo. De seguir así, se vislumbra un 2013 conflictivo", detalló Almirón.

Además, a través de los aportes técnicos del equipo de la Secretaría de Políticas Económicas y Sociales de la CGT, el conjunto de dirigentes y delegados de SADOP analizará las políticas económicas que se llevan a cabo en el país en la actualidad.