En este momento estás viendo SADOP repudia otro despido en una escuela privada

SADOP repudia otro despido en una escuela privada

  • Publicación de la entrada:17 mayo, 2013
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) repudia, una vez más, los despidos sin causa, que desde un tiempo vienen realizando compulsivamente escuelas privadas de esta capital.

En este caso particular, Sadop denuncia la decisión de las autoridades de colegio Padre Claret, de disponer la cesantía de la  profesora Mariana  Valle del Colegio Padre Claret.

Sadop rechaza todo tipo de persecución ideológica realizada contra su persona y brindamos el total apoyo a la docente quedando la institución gremial a su disposición.

En esta misma dirección, recordamos que Sadop presentó ante los legisladores José Pihén y Adrián Britos un proyecto para que sea tratado ante la Legislatura de Córdoba y que establece, la quita de aporte estatal en aquellos cargos en los  que docentes hayan sido despedidos sin causa.

La intención de la iniciativa legislativa, es brindar protección legal a los trabajadores docentes que se ven, como en este caso particular,  desamparados ante la creciente y sostenida conducta desplegada por los propietarios de los establecimientos privados de despedirlos sin causa alguna.


Claudio Gelati

Secretario General
SADOP Córdoba

Daniela Moreno
Secretaria de Prensa
SADOP Córdoba