Alberto Sileoni, Ministro de Educación, convocó para el lunes 12 a las 16.30 a la Comisión Negociadora de la enseñanza privada, integrada por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (Coordiep) y la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas (Caiep), las tres cámaras que representan a los colegios privados. La audiencia surge ante el reclamo justo y sostenido del gremio por el Convenio Colectivo de Trabajo y que los dueños de las instituciones educativas se niegan a firmar para mejorar las condiciones de los maestros. También estará presente en la reunión el Ministerio de Trabajo.
“Estamos reclamando un Convenio Colectivo de Trabajo, que hoy no existe, para que regule el conjunto de la actividad docente privada del país. Hay que terminar con los contratos de marzo a noviembre, debemos acabar con todas las formas clandestinas de trabajo, exigimos que todos los docentes privados estén registrados y que se hagan todos los aportes que corresponden a la seguridad social. Reclamos un marco de mayor claridad, transparencia y equidad a las relaciones laborales entre docentes y escuelas privadas”, manifestó Mario Almirón, Secretario General de SADOP.
“Hoy la ausencia del Convenio Colectivo de trabajo motiva muchas zonas grises en donde el arbitrio de algunos empleadores genera situaciones de injusticia. Queremos darle un marco de mayor seguridad y estabilidad a los docentes privados porque no se puede transmitir ningún conocimiento de enseñanza si el propio profesor está inseguro en su lugar de trabajo”, concluyó.