Desde SADOP denunciamos que dicho incremento tiene como único objetivo maximizar la rentabilidad de los dueños de los Colegios Privados. En este punto, es necesario aclarar que la gran mayoría de los establecimientos educativos de Gestión Privada reciben un aporte económico estatal para pagar los salarios de los docentes. Dicho aporte estatal no sólo alcanza a los colegios de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, sino a la mayoría de las instituciones educativas de todo el país.
SADOP deja en claro que el aumento en las cuotas de ninguna manera refleja una mejora en los sueldos de los trabajadores de la educación privada argentina, sino que llegará para generar mayores ganancias para los propietarios de estas instituciones educativas.
Finalmente, aclaramos que esta suba no tiene entre sus finalidades la mejora de la calidad educativa, ya que no cambiará la realidad de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de los docentes privados ni reconocerá un salario justo por la labor social que emprendemos día a día. Esto se debe a que los mismos empleadores que imponen este aumento, son los que se niegan a suscribir un Convenio Colectivo de Trabajo para los docentes. Por esta razón SADOP realizará el próximo jueves 18 una Movilización frente a las sedes de las Cámaras Patronales.
Mario Almirón
Secretario General
SADOP