En este momento estás viendo SADOP participó del Consejo Asesor de Políticas Educativas

SADOP participó del Consejo Asesor de Políticas Educativas

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), representado por Mario Almirón, Secretario General, y Daniel Di Bártolo, Sec. Educación, participó ayer de la reunión del Consejo Asesor de Políticas Educativas, órgano de consulta del Consejo Federal de Educación (CFE), según está prescripto por el artículo 119 de la Ley de Educación Nacional.  

Alberto Sileoni, Ministro de Educación, presidió la reunión de la que participaron los integrantes del gabinete del Ministerio de Educación, los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación – Ministros/as de Buenos Aires, Entre Ríos, Tucumán, Chaco y Chubut -, los representantes de las cinco organizaciones sindicales docentes nacionales (CTERA, UDA, AMET, CEA y SADOP), las cámaras patronales de la educación privada – COORDIEP y CONSUDEC -, y representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), IIPE – UNESCO, OEI, FLACSO, Academia Nacional de Educación, Cáritas, organizaciones sociales y la Diputada Nacional Adriana Puigróss, como Presidenta de la Comisión de Educación.

Sileoni explicó cuáles son en esta etapa los lineamientos fundamentales de la política educativa y los desafíos en torno a las metas educativas 2016. En el debate, en el que se expusieron diversas visiones acerca de la implementación de la política educativa en todos los niveles y jurisdicciones, se decidió por consenso que la próxima sesión del Consejo se aborde el tema de la escuela secundaria y sus problemáticas.

La Ley de Educación Nacional dispuso por Ley que el Consejo Asesor de Políticas Educativas tenga la función de “analizar y proponer cuestiones prioritarias a ser consideradas en la elaboración de las políticas que surjan de la implementación de la presente ley”.