En el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se celebraron los 90 años de Cármen Loréfice, inscansable luchadora por los derechos humanos.
El agasajo a la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora estuvo engalanado con varios momentos musicales, que fueron desde el tango, música originaria, milonga hasta opera.
También hubo tiempo para las palabras y, sin duda, las más esperadas eran las de la agasajada: “Les agradezco a todos por estar acá. Un hijo no se olvida. Voy a luchar hasta la muerte para que no haya un solo desaparecido más en nuestro país”, dijo Loréfice, emocionada.
Héctor Neri, Secretario de Derechos Humanos de SADOP, recalcó, a su turno, la lucha de Loréfice y aseguró sobre los desaparecidos por la "sangrienta dictadura" que "no son los que fueron, sino los que son, porque siguen presentes".
Del agasajo, que fue organizado por Mirada Peronista, participaron agrupaciones de derechos humanos, directivos de SADOP y SADOP Capital, representantes del Gobierno y familiares de Loréfice.