Comenzó el Congreso Nacional de Delegados y Delegadas del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) en La Falda, Córdoba.
Más de 1800 delegadas y delegados de todo el país se reúnen para construir un SADOP cada vez más grande y poderoso.
Los participantes analizarán y debatirán durante dos jornadas las funciones del docente privado delegado, la jornada laboral y la negociación colectiva; las condiciones y medio ambiente de trabajo (Cymat) en la pospandemia; los riesgos psicosociales y qué tipo de respuestas se pueden ofrecer desde lo colectivo, concluyeron los dirigentes gremiales.
En la mesa de apertura estuvieron Jorge Kalinger, Secretario General y Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial de la organización junto con el Consejo Directivo Nacional.
En tanto, Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial de SADOP, remarcó la importancia de encontrarse y militar juntos por mejores condiciones laborales y salariales.
«Más participación y más diálogo. Construyamos hacia adelante, consolidemos el proyecto, para eso tenemos que quererlo quienes lo vamos a militar, quienes lo vamos a protagonizar. Construyamos desde nuestras grandezas. Seamos protagonistas. Abracemos el proyecto», pidió Jaureguiberry.