Ante los cambios propuestos en los dos años y medio de gestión macrista al mando del Ejecutivo, Fabián Otero, director del Instituto de Investigación, Capacitación y Perfeccionamiento Educativo de SADOP (INCAPE), aseguró que “son modas pedagógicas” impulsadas desde la Casa Rosada.
“Un Gobierno Nacional marca para dónde va la Educación, y envía a las provincias. Eso no existe, acá lanzan formas de moda, eclécticas, y después se materializa la acción en cada una de las provincias”, sostuvo el especialista durante una entrevista en www.radiosadop.net.
“Se instala como moda, como innovación, que todo lo demás es pasado, en esa tentación muy fundacional que tiene que ver con las viejas imágenes históricas que dictan que se tiene que anular todo lo anterior. El Ejemplo más claro es que se insiste en las nuevas tecnologías pero se deflaciona el Plan Conectar igualdad”, argumentó Otero.
En ese sentido, Otero agregó que "el Gobierno Nacional debe marcar para dónde va la educación, pero esto no ocurre”, y que por eso las provincias no encuentran, en muchos casos, un rumbo en cuanto a la educación.
Para escuchar la entrevista completa, click en el reproductor