El decreto de incremento salarial, incorpora el “ítem aula” al escenario de la política salarial de los educadores en un nuevo capítulo de distorsión y extorsión a los docentes que, por su naturaleza, merece nuestro más enérgico repudio. Por lo que habrá consecuencias para el conjunto de los trabajadores de la educación a partir de la decisión de la política mendocina de incorporar ese componente en el salario.
El SADOP considera como un gravísimo antecedente para toda la docencia nacional la aprobación de un decreto que cierra el diálogo y la incorporación de un ítem en el salario que tiene un componente de presión psicológica y laboral contra los maestros y profesores.
Por lo tanto, tal como realizamos una vigilia para esperar la decisión de los senadores, el lunes 21 de marzo nos concentraremos nuevamente frente a la Legislatura desde las 8:00 para esperar el tratamiento del decreto en la Cámara de Diputados.
Por lo tanto, convocamos para el lunes 21 de marzo a paro de docentes privados en las escuelas de Mendoza y Concentración frente a la Legislatura.
Esther Linco Lorca
Secretaria General
SADOP Mendoza
María Luisa Nasif
Secretaria Adjunta
SADOP Mendoza