Nuestra Secretaria General, Marina Jaureguiberry, participó de la conferencia de prensa en CGT sobre el paro nacional anunciado en unidad, junto a los otros gremios docentes, para el próximo 23 de mayo. En ese marco, resaltó:
Este es un paro en unidad, donde se expresa todo el sistema educativo de Argentina en sus dos gestiones, la estatal y la privada. Desde ese lugar, peleamos por salarios dignos, por dignas condiciones de trabajo y por la Educación de nuestro pueblo.
En este paro también se expresa la necesidad de acompañamiento de toda la comunidad educativa, porque en realidad lo que se está denunciando es la situación en la que estamos dando clases, pero también la que viven nuestros pibes y nuestras pibas todos los días en las escuelas en las que trabajamos.
Desde ese lugar, representando a un colectivo en el que más del 80% somos mujeres, también sumarle a esta mirada la perspectiva de género entendiendo que cuestiones tales como jubilación, jardines maternales, el nivel inicial, el desguace de políticas como la asignación universal por hijo o la moratoria jubilatoria; la necesidad de la implementación de las políticas del cuidado, o cuestiones como la del ‘adoctrinamiento’ agravan y profundizan los riesgos psicosociales del trabajo y señalan una desprotección y riesgos en la salud mental de nuestras compañeras y compañeros.