En este momento estás viendo Una conquista histórica: con el derecho al descanso como premisa, se inauguró en Cosquín el Hotel de SADOP-OSDOP

Una conquista histórica: con el derecho al descanso como premisa, se inauguró en Cosquín el Hotel de SADOP-OSDOP

  • Publicación de la entrada:29 septiembre, 2023
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Este viernes 29 de septiembre se llevó adelante la inauguración del Gran Hotel Cosquín de SADOP-OSDOP, en un emotivo acto que incluyó un corte de cinta inaugural, el descubrimiento de una placa, la bendición del Padre Carlos Joaquín y una declaración de interés social y turístico por parte de la Comuna.

Estuvieron presentes nuestra Secretaria General Marina Jaureguiberry, el Secretariado Nacional y representantes de las distintas Seccionales de SADOP de todo el país.

También fueron parte el Ministro de Trabajo de Córdoba Omar Sereno; los legisladores provinciales Mariana Caserio y Miguel Maldonado, el intendente de Cosquín Gabriel Muzo; el intendente electo Gabriel Cardinali, el titular de la Unión Obrera Gráfica Gabriel Rodríguez  y la Secretaria del Consejo de Educación Católica Soledad Morras, además de autoridades policiales de la región. 

El Gran Hotel Cosquín  es un alojamiento de 4 estrellas y dos plantas, de diseño moderno y estético, que consta de 65 habitaciones que cumplen con todas las exigencias y controles de calidad requeridos. Además, cuenta con pileta exterior, spa, asadores, comedores y las mejores vistas a las sierras, repartidas en los más de 11 mil metros cuadrados de terreno con los que cuenta.

Se trata de una conquista histórica para los y las afiliadas, que podrán disfrutar de un descanso e instalaciones de calidad a precios accesibles. 

En este marco, el Secretario de Acción Social de SADOP y Secretario General de OSDOP Claudio Gelatti, destacó que “hoy no es un día más para los docentes del país, hoy compartimos con legítimo orgullo la conclusión de un proyecto que nos llevó siete años. Es decir, casi tres gestiones”.

Tras agradecer a los distintos actores que hicieron posible su construcción, celebró “la capacidad para sortear las dificultades de un contexto económico sumamente adverso”. Asimismo, señaló que uno de las metas principales es “brindar al docente privado un espacio de categoría para que pueda disfrutarlo junto a su familia”.

A su turno y a modo de cierre, Marina Jaureguiberry retomó las palabras del sacerdote que bendijo las instalaciones y afirmó: “Yo no dejo de mirar el paisaje. Es un día para celebrar y agradecer que estos cerros tutelares cobijen nuestros sueños y esperanzas, y los de todos los y las docentes de gestión privada de todo el país”.

“No puedo dejar de hacer esta celebración en un día de muchísimo disfrute. Estamos en un momento complejo del país, donde cada uno está en su trinchera dando pelea y cuando tenemos estos momentos hay que saber celebrar y disfrutarlos. Hoy SADOP está de fiesta”, añadió.

Parafraseando a Juan D. Perón, la titular del SADOP indicó que “es una organización que está de pie y trasciende todas las gestiones políticas”.

Por último, Jaureguiberry aseveró que “es porque en este país sostuvimos el proyecto de la justicia social que hoy podemos inaugurar un hotel sindical. Tener vacaciones pagas, aguinaldo, obra social y un lugar así para descansar en un país donde varios candidatos plantean que varios derechos nos van a ser negados habla de la potencia del proyecto de la justicia social y de qué podemos hacer los trabajadores y trabajadoras organizadamente”.