Sadop San Luis: Cuotas de FONID y Conectividad: Un nuevo logro del SADOP

  • Publicación de la entrada:30 mayo, 2023
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Algo para destacar: es la primera vez en 23 años de la existencia del FONID, que los docentes de gestión privada de la provincia de San Luis están percibiendo las cuotas del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) en la misma fecha que los colegas estatales, por lo cual no hay atraso prácticamente por parte del Estado respecto a dicha asignación salarial.

Dicho logro es la consecuencia de un estrecho diálogo y gestión del Sadop con los funcionarios del Ministerio de Educación provincial, quienes con buena predisposición han aceptado sugerencias en modificar algunos aspectos que demoraban la respectiva liquidación y/o transferencias.

Se espera que por la misma vía se encamine y actualice el Ítem Conectividad.

Ahora queda en la estricta responsabilidad de los empleadores de las instituciones de educación privada el depositar como corresponde -en tiempo y forma, sin demoras ni excusas- a los docentes privados los respectivos montos de ambas remuneraciones salariales.

En el siguiente cuadro se pueden observar la situación de las cuotas 8/2022 de FONID y 9 y 10 de Conectividad, según ya han sido transferidas a los empleadores, otras todavía en el sector de Tesorería del Gobierno. Las instituciones educativas que no se encuentran en el listado deben comunicarse con el Ministerio de Educación afín de revisar cuestiones administrativas.

Ante cualquier duda, no dejar de comunicarse con Sadop por los canales habituales.