En este momento estás viendo Somos SADOP

Somos SADOP

  • Publicación de la entrada:18 octubre, 2022
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura
Se estrenó en documental que relata la historia del Sindicato. Dirigentes de diferentes épocas estuvieron presentes.

«SADOP es un Sindicato que siempre pasó de la solidaridad a la acción gremial para solucionar los problemas de la docencia privada del país», describió Jorge Kalinger, Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados, durante la presentación del documental “Somos SADOP” que se realizó hoy en el auditorio de la organización.

“Hoy se presenta en sociedad una gran parte de SADOP”, relató Claudio Gelati, Secretario de Acción Social, para describir el documental que es un recorrido por los 75 años del Sindicato y recopila testimonios de dirigentes históricos, actuales e imágenes de archivo.

«Tenemos que mirarnos en el espejo de la historia para aprender y evolucionar», remarcó José Luis Fernández, Secretario Adjunto de SADOP.

Luego de ver la proyección se invitó a hablar los exsecretarios Generales, Mario Morant, Horacio Ghilini y Mario Almirón.  

«Todos saben que cuando me convocan para hablar del pasado yo hablo de futuro. Lo que viene es nuevo y sin antecedentes por eso los dirigentes actuales la tienen complicada», sentenció Morant. Siguiendo la línea, Ghilini analizó que la “dirigencia tiene que mirar el pasado pero para poder construir a futuro».

Por su parte Almirón explicó que SADOP “hizo mucho para democratizar la educación privada. Ahora debemos profundizar y que las compañeras sean protagonistas».

Para cerrar el acto, Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial, expresó: «Poder nombrar la historia tiene que ver con la permanencia. Todas estas personas que hablaron recién pensaron en los derechos de los docentes, y pensaron SADOP y se pusieron al frente. Fueron protagonistas, poniendo el cuerpo, la cabeza y la voluntad».