En este momento estás viendo El Comité y SADOP firmaron un convenio de cooperación y capacitación contra la trata de personas

El Comité y SADOP firmaron un convenio de cooperación y capacitación contra la trata de personas

  • Publicación de la entrada:7 septiembre, 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
Con el compromiso de promover acciones para luchar contra la trata y explotación de personas, se suscribió un importante convenio entre el Comité y el Sindicato Argentino de Docentes Privados.

FUENTE: argentina.gob.ar

Este martes 6 de septiembre, el Comité, representado por su director operativo, Gustavo Vera, firmó un convenio de mutua cooperación con el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), el que contó con la representación de su secretario general, Jorge Luis Kalinger.

Entre los objetivos que se plantea el convenio, se encuentran los de realizar capacitaciones docentes y promover la difusión de la Línea 145 de denuncias.

Cabe recordar que quienes forman parte de organizaciones sindicales son actores fundamentales en la detección, difusión y denuncia de este tipo de delitos. En el caso específico de quienes trabajan en la educación, están presentes a lo largo y ancho de nuestro país, siendo en muchos lugares la única representación territorial del Estado.

Por dicho motivo, capacitar a los docentes es uno de los objetivos prioritarios del Comité, a los efectos de dar a conocer como intervenir ante posibles situaciones de trata de personas y difundir la línea telefónica nacional 145, que es un canal gratuito, anónimo y seguro que funciona las 24 hs., los 365 días del año, en el que se orienta y reciben denuncias vinculadas a la trata y explotación.

El Comité se comprometió a proveer folletería informativa y calcos de la Línea 145 al sindicato, para que este pueda colaborar en la difusión de la misma en los lugares que considere más pertinentes; así como también a brindar asesoramiento, capacitación y colaboración a los trabajadores y trabajadoras que el sindicato considere, en materia de prevención, detección, denuncia y judicialización de casos de trata.

Participaron de la suscripción del acuerdo: Marina Jaureguiberri, Secretaria Gremial; Silvia Bustamante, Secretaria de Educación, ambas de SADOP; y Facundo Lugo, Coordinador de Equipos Técnicos del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas.

NOTA RELACIONADA