Sadop Capital: Por una comisión permanente de discapacidad

  • Publicación de la entrada:29 noviembre, 2021
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En el día de hoy el SADOP Capital participó junto a organizaciones sociales de la ciudad de una actividad que se realizó en la Legislatura porteña con el objetivo de visibilizar la necesidad de constituir una Comisión Permanente de Discapacidad.
La convocatoria fue realizada por la legisladora Victoria Montenegro (presidenta de la Comisión de Derechos Humanos) quien planteó: “…que con una comisión permanente se podrán diseñar políticas públicas integrales, sobre la inclusión laboral, el acceso a la salud y educación fomentando la autonomía de las personas con discapacidad…”

Entre los distintos tópicos que se abordaron, se destacó el cambio cultural que tenemos que llevar a cabo: dejar de hablar de inclusión para hablar de convivencia; como así también la importancia de la formación profesional y el acceso a la cultura.
Desde SADOP Capital participaron Mara Fernándes (Secretaria de Nivel Primario y Educación Especial) y Cristina Nuñez (Secretaria de Relaciones Institucionales). Para nuestra organización es clave participar de esta iniciativa ya que nos resulta estratégico construir una agenda permanente sobre esta temática. Nuestro sector representa la mayoría de la oferta de educación especial en la ciudad, donde hay muchas demandas e incumplimientos por resolver, no solo referido a las condiciones laborales sino también a la construcción de una convivencia efectiva.