En este momento estás viendo Repudio absoluto

Repudio absoluto

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) repudia todos los actos de violencia laboral y se solidariza con las y los docentes del instituto Ceferino Namuncurá y con Martín Lucero, Secretario General de Seccional.

Desde hace mucho tiempo y constantemente desde 2019, la Seccional Rosario denuncia a la institución Ceferino Namuncura por diferentes situaciones de violencia laboral. En más de una decena de escritos presentados en el Ministerio de Educación de Santa Fe se dejó constancia sobre las denuncias de docentes que sintieron en riesgo su integridad física, las amenazas de sumarios, los gritos y las presiones “ejemplificadoras” hacia quienes acudían a la organización en busca de protección.

En el último mes, la Seccional Rosario acompañó a seis docentes en la realización de una denuncia penal contra quienes ejercen la violencia.

La respuesta fueron más amenazas y silencio de las autoridades ministeriales provinciales.

Hoy, la violencia que se ejercía puertas adentro, quedó expuesta cuando personal de la escuela sube a su Estado de Whatsapp un video que en sus imágenes muestra cómo se hace explotar a una persona y luego un cartel que dice “Así va a kedar lucero ja ja ja”.

Expresamos nuestro repudio por todos los actos de violencia sufridos por las y los compañeros y compañeras y nuestra solidaridad con quienes son amenazados.

Jorge Kalinger
Secretario General
Sadop