En este momento estás viendo Taller de Dirigentes

Taller de Dirigentes

  • Publicación de la entrada:25 junio, 2021
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
SADOP Entre Ríos realizó un taller virtual con Delegadas/os, Referentes y Dirigentes de la Seccional. Gerardo Alzamora, Secretario de Comunicación y Prensa de SADOP a nivel nacional estuvo invitado para compartir la mística, lucha, e identidad del Sindicato a lo largo de la historia.

La Seccional Entre Ríos lleva adelante un plan de formación sindical para dirigentes locales de SADOP. El Secretario de Comunicación y Prensa nacional, Gerardo Alzamora fue invitado a disertar sobre “La mística y la identidad. Construcción de la unidad, el sentido y la pertenencia a SADOP con el foco puesto en nuestra historia y nuestras luchas”.

“Somos trabajadores y elegimos esta profesión para la cual nos hemos formado, la cual nos exige además una gran vocación, es decir, el disfrute de hacer lo que estamos haciendo”, detalló Alzamora durante el encuentro virtual.

“Debemos pensar situado. Como dirigentes tenemos que pensar todos los días qué nos dicen nuestras y nuestros compañeros, qué necesidades hay en el territorio, para qué y para quiénes estamos. Hay que ir por las y los compañeros que ponen el cuerpo a la pandemia, que hicieron el aguante garantizando la continuidad pedagógica, para ofrecer apoyo, contención e invitarlos a participar de nuestro proyecto colectivo. Para seguir necesitamos unidad, solidaridad y organización”, aclaró el Secretario de Comunicación y Prensa de SADOP.

Para finalizar, Alzamora habló sobre el futuro de la organización: «SADOP tiene que ir por el convenio colectivo de trabajo del docente privado y tiene que consolidarlo. A nivel institucional debemos trabajar por la igualdad, la paridad, en el desarrollo de políticas de género y, fundamentalmente, erradicar la violencia en todas sus formas”.