En este momento estás viendo Ni una menos: A seis años de la primera marcha

Ni una menos: A seis años de la primera marcha

  • Publicación de la entrada:3 junio, 2021
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
El 3 de junio de 2015 miles y miles de mujeres se dieron cita en el Congreso de la Nación para alzar sus voces en contra de la violencia de género y los femicidios.

“Ni una menos” fue la consigna que agrupó el 3 de junio de 2015 a cientos de miles de personas, en su gran mayoría mujeres, en torno al Congreso de La Nación para visibilizar la violencia de género y los femicidios. El reclamo se extendió a lo largo y ancho del país y se replicó cada año dándole voz a quienes habían sido calladas por sus agresores.

La violencia machista no solo se manifiesta con golpes o gritos, también se hace carne en la injusticia salarial, en la desigualdad de derechos, en el techo de cristal que impide el crecimiento profesional y laboral. SADOP, un Sindicato Docente, se hace eco de los reclamos de “Ni una menos” no solo por consciencia social, sino porque el 85 por ciento de quienes ejercen la docencia en Argentina son mujeres, mujeres que no están exentas de estos flagelos y que merecen alzar su voz para ser escuchadas.

Este nuevo 3J nos encuentra aislados por la pandemia de Covid-19 y con la imposibilidad de reunirse en las calles, pero eso no impide manifestarse a través de las redes sociales, hacer ruido en la virtualidad, reclamar derechos, hermanar el grito de justicia por todas aquellas que ya no pueden hacerlo.