En este momento estás viendo El Consejo Directivo Nacional de SADOP repudia las agresiones

El Consejo Directivo Nacional de SADOP repudia las agresiones

  • Publicación de la entrada:22 abril, 2021
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) repudia las agresiones físicas sufridas por nuestros dirigentes y maestros/as en distintos puntos del país y la violencia simbólica ejercida desde los medios de comunicación y por políticos en plena pandemia del COVID 19. Además, se solidariza con todas las organizaciones y docentes que han padecido la intolerancia en estos días.


Una vez más el escrache y la violencia física y simbólica se replicaron. La sanción de un Decreto de Necesidad y Urgencia con fuerza de Ley obliga a los docentes a mantener las clases virtuales ante el avance del virus y lo hace en defensa de la salud.


El Sindicato, según marca su estatuto, cumple con sus funciones: representar a las/os docentes privados, asesorarlos legalmente, cuidar su salud y defender las fuentes laborales.


Como organización sindical ponderamos la educación y la salud de las y los docentes, las y los alumnos y sus familias. Cumplimos la Ley para cuidar la salud de toda la comunidad educativa.