En este momento estás viendo La plataforma Contar presenta dos estrenos exclusivos: Aimé y En viaje

La plataforma Contar presenta dos estrenos exclusivos: Aimé y En viaje

  • Publicación de la entrada:20 agosto, 2020
  • Tiempo de lectura:14 minutos de lectura

La plataforma pública y gratuita Contar presenta dos estrenos exclusivos: este domingo 23 de agosto –en el aniversario de su nacimiento—, llega Aimé, una serie de cuatro capítulos que narra la vida de la cantora mapuche Aimé Painé, rodada de manera integral en la Patagonia, dirigida por Aymará Rovera, con Charo Bogarín en el rol de su protagonista.

Por otra parte, también se estrena En viaje, una comedia que narra las historias de Meche, una azafata de una empresa de aviación que, junto a sus compañeros de tripulación, vive más en el aire que en la tierra. La serie cuenta con un elenco encabezado por Mora Recalde, Jimena Anganuzzi y Malena Guinzburg, entre otros, y con la dirección de Gabriel Lichtmann.

Esta semana, además, continúa el ciclo Nuevo cine tucumano (en su último fin de semana en la plataforma), toda la programación de #DesdeMéxico, Cine mexicano contemporáneo –que arrancó este martes 18 de agosto y continuará hasta el 15 de septiembre inclusive— y, el próximo lunes 24 de agosto, se presenta la tercera temporada de Si, solo si.

ESTRENOS

AIMÉ

Biopic

4 capítulos – 26 minutos 

Reel: https://youtu.be/2BPNrsg0_h8

El 23 de agosto de 1943, en Ingeniero Huergo, en la Provincia de Río Negro, nació la cantante mapuche Aimé Painé. Legalmente fue llamada Olga Elisa por la imposibilidad de anotarla con su verdadero nombre.

La serie recorre la vida de esta mujer, una verdadera heroína cultural que se dedicó al rescate y la difusión de la música y el canto sagrado mapuche. La producción fue grabada de manera integral en Río Negro y Neuquén, es bilingüe y bicultural, ya que cuenta con diálogos en en mapudungun (mapuche) y guaraní.

Charo Bogarín, la cantora de Tonolec, se pone en la piel de Painé. Además, participan actores y actrices como Juan Palomino, Loren Acuña, Marité Berbél, junto a artistas de las comunidades de la región. La dirección y producción general es de Aymará Rovera, con guion de Rovera y Nicolás Blanco Rodríguez.

La serie fue declarada de Interés Social, Cultural y Educativo por el Ministro de Cultura de la Nación, por la Honorable Legislatura de Neuquén y Río Negro. Además, fue ganadora como mejor serie patagónica en el Festival FAB Bariloche.

EN VIAJE

Comedia

13 capítulos – 27 minutos

Esta comedia narra la historia de Meche, una azafata de una empresa de aviación que, junto a sus compañeros de tripulación, vive más en el aire que en la tierra: en sus largas horas de vuelos internacionales, se topa con personajes y con historias increíbles que despiertan una gran curiosidad.

Se las ingeniará entonces para estar atenta en cualquier conversación o gesto de los pasajeros, en los que descubrirá sus secretos más íntimos.

La serie cuenta con un elenco encabezado por Mora Recalde, Jimena Anganuzzi, Malena Guinzburg, Santiago Giralt, Diego Gentile, Arturo Bonín, Camila Vallejos, Carlos Portaluppi, Chunchuña Villafañe, entre otros. La dirección es de Gabriel Lichtmann, con guion de Pablo Lago y Sol Levinton. La productora es Haddock Film.

En Contar: https://www.cont.ar/serie/951d5c40-2f6b-4634-a1ae-c0ca4d7fc2a5

ESTA SEMANA CONTINÚAN

SI, SOLO SI

Comedia

8 capítulos – 28 minutos

Llega la tercera temporada de la serie que hizo historia y en la que un grupo de personas con discapacidad forman parte de un taller de panadería que lucha por mantenerse unido. La serie es un proyecto ambicioso de inclusión e igualdad de oportunidades y cuenta con un elenco de actores, con discapacidad y sin ella, en el que la diversidad de voces e historias encuentra su espacio a lo largo de los ocho episodios.

El elenco está compuesto por actores y actrices de gran trayectoria como Roberto Carnaghi, Betiana Blum, Cande Molfese, Fabián Vena, Paula Morales, Mario Pasik, Viviana Saccone, Mirta Wons, Toty Ciliberto, María Rosa Fugazot, Carna y Johanna Francella. A su vez, contará con las participaciones especiales de Marcelo de Bellis, Karina la Princesita, Daniela Herrero, Pachu Peña, Juan Ferrara, entre otros.

En Contar:

https://www.cont.ar/serie/05e6936f-5bc8-46a2-bec2-40af4493088c

CICLO #DESDE MÉXICO

DEL MARTES 18 DE AGOSTO AL 15 DE SEPTIEMBRE

En el marco de los festejos por el Día Nacional del Cine Mexicano, la plataforma pública y gratuita CONTAR es sede de esta celebración gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Cultura de la Nación, la Embajada de México, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la plataforma de streaming de Contenidos Públicos, dependiente de la Secretaría de Medios.

Se trata de una selección de películas de ficción, documentales e infantiles que muestran la diversidad y la riqueza cultural del Nuevo Cine Mexicano, disponible en la plataforma hasta al 15 de septiembre inclusive. Entre algunas de las películas que podrán verse están las ficciones La tirisia, Bruma, Sacúdete las penas; los documentales Quebranto y Batallas íntimas, y los cortometrajes Carnitas y Olas del cielo.

En Contar: https://www.cont.ar/browse/genre/85

EPISODIOS CRIMINALES

Docuficción

4 capítulos – 28 minutos

Esta serie, a medio camino entre el documental y la ficción, narra los hechos policiales que conmocionaron a la Provincia de Santa Fe entre 1920 y 1940. Basada en una serie de crímenes reales, la investigación se enmarca en cuatro capítulos que describen un episodio en particular.

La recreación de imágenes ficcionales, el apoyo de pruebas documentales de la época y el testimonio de profesionales en la materia –criminólogos, antropólogos, forenses, escritores y periodistas—dan marco a este trabajo. Por su parte, el actor Alberto Ajaka dará su voz en off para hilar este relato.

Con Germán de Silva, Raúl Kreig, Gustavo Guirado, Javier Bonatti, Adrián Cáceres, Sergio Gullino, Camilo Céspedes, Sebastián Roulet, Ruy Alexis Gatti, Claudio Casco, Federico Kessler, Rubén Ayrala, Sergio Stillo, Walter Alemandi, Lucas Ranzani, Guillermo Frick, Mariana Mathier, Hernán Rosa, Maximiliano Jenkins, Lola Vitale, Facundo Suárez, Joaquín Hormaeche y Gina Hormaeche. La serie fue escrita y dirigida por Baltasar Albretch y Gastón del Porto, y contó con el apoyo de Cooperativa Mucha Siesta, Santa Fe Set de Filmación y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Capítulo 1: “El caníbal de Cayastá”

Capítulo 2: “El triple crimen de Estación Clucellas”

Capítulo 3: “El crimen del Juzgado de Paz”

Capítulo 4: “Secreto y muerte de Abel Ayerza”

En Contar: https://www.cont.ar/watch/d2a8e375-c97f-4503-a6e9-4f08fbdfdf6b

CICLO DE CINE NUEVO CINE TUCUMANO

DEL LUNES 10 AL DOMINGO 23 DE AGOSTO

Este ciclo, dedicado al Nuevo cine tucumano, busca potenciar la visibilidad de las producciones audiovisuales a nivel federal. La selección, organizada por el Ente Cultural de Tucumán y la Dirección de Medios Audiovisuales de esa provincia, reúne los mejores títulos con la curaduría del equipo de programación del Festival Latinoamericano Tucumán CINE, que este año celebra su decimoquinta edición.

Entre algunos de los títulos destacados, están los largometrajes La hija, la hermandad, El limón sobrevive a la tristeza, Noches blancas, Los dueños y Bazán Frías, elogio del crimen, entre otros. Entre los cortometrajes pueden verse A medias, El insomnio del artista, Recuerdo de mis 15, Esta lana es mía, La ausencia de Juana y El último cuentista.

En Contar: https://www.cont.ar/browse/genre/84

ACERCA DE CONTAR

CONTAR es la plataforma pública de los contenidos audiovisuales del Estado argentino y forma parte de la empresa CONTENIDOS PÚBLICOS Sociedad del Estado. Esta plataforma se complementa con las señales educativas ENCUENTRO, PAKAPAKA y DEPORTV, y también se nutre de ellas.

Es totalmente gratuita y podés acceder, vía streaming, a series, documentales, recitales, eventos y películas donde y cuando quieras. Vas a poder usarla desde tu computadora, laptop, tablet y teléfono celular que cuenten con una conexión a Internet wifi, 3G o 4G.

También podés disfrutar de eventos en vivo a través de nuestro streaming en todo el país. En nuestra plataforma hay lugar para los contenidos producidos por todos y todas nuestras artistas.