En este momento estás viendo SADOP adhiere al proyecto de capacitación de la Ley Micaela

SADOP adhiere al proyecto de capacitación de la Ley Micaela

  • Publicación de la entrada:14 agosto, 2020
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

 
El Consejo Directivo Nacional del SADOP resolvió apoyar y adherir al Proyecto de Resolución sobre Capacitación en Ley Micaela en organizaciones sindicales, que fue  presentado en la cámara baja por Patricia Mounier, Secretaria de Derechos Humanos del Sindicato y Diputada Nacional. 

El proyecto invita a las centrales de trabajadores y trabajadoras y a todas las organizaciones sindicales a incorporar la capacitación y la formación en perspectiva de género en los espacios gremiales.


La Ley Nacional N° 27499, llamada “Ley Micaela”, fue sancionada a fines de 2018, reclamo del colectivo de mujeres a partir del femicidio de la militante social Micaela García. Con dicha Ley se ha logrado consolidar la capacitación obligatoria para todas las personas que desempeñan sus funciones en los tres poderes del Estado, estableciendo un claro objetivo de sensibilizar y capacitar en materia de género y violencia contra las mujeres.

En este contexto se inscribe el Proyecto mencionado, el cual intenta brindar una respuesta a la demanda de aquellas mujeres trabajadoras que participan activamente de la vida sindical, proponiendo una herramienta legal que permita dar un paso más en la igualdad real de derechos entre hombres y mujeres, eliminando toda discriminación por razones de género, así como toda forma de acoso y/o violencia.

SADOP tiene la plena convicción que cuando la igualdad de derechos y oportunidades sea real, cuando no exista ningún tipo de violencia, acoso y/o discriminación fundada en razones de género, lograremos organizaciones mejores y más saludables. Por tal motivo, SADOP se comprometió en avanzar en el diseño de un plan de capacitación en perspectiva de género, en línea con el Proyecto presentado por Mounier en el Congreso de la Nación y en respuesta a la lucha de todas nuestras compañeras mujeres.