En este momento estás viendo Canal Encuentro estrena «Viajeros, ciencia adentro»

Canal Encuentro estrena «Viajeros, ciencia adentro»

  • Publicación de la entrada:13 julio, 2020
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Canal Encuentro estrena Viajeros, ciencia adentro el próximo jueves 16, a las 19. Se trata de una producción que recorre, de la mano de distintos científicos argentinos, las diferentes regiones del país para conocer de cerca sus proyectos de investigación, cómo es el trabajo de campo que realizan y, también, quiénes son las personas que están detrás de esta labor científica.

De esta manera, el recorrido por los cuatro puntos cardinales –que incluye el sector de la Antártida— revela las principales hipótesis científicas debatidas por los mismos investigadores, quienes, al mismo tiempo, desandan sus hallazgos y experiencias con la compañía de las cámaras.

Se trata, sin dudas, de un documental que describe las particularidades regionales y, además, muestra el impacto que tiene la investigación científica en cada lugar. Viajeros, ciencia adentro, de ese modo, permite aprender las distintas líneas de investigación siendo, a su vez, una oportunidad única para conocer a los hombres y mujeres detrás de la ciencia.

La serie, de ocho capítulos, fue realizada en 2016 por CONICET Documental, el programa de series y documentales audiovisuales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

ESTRENO

Viajeros, ciencia adentro

8 capítulos – 13 minutos

Jueves 16 de Julio, a las 19