En este momento estás viendo “Biblioteca Digital”: Una nueva plataforma gratuita para docentes y estudiantes

“Biblioteca Digital”: Una nueva plataforma gratuita para docentes y estudiantes

  • Publicación de la entrada:29 mayo, 2020
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
El recurso contiene material de 30 editoriales.

El pasado jueves 28 de mayo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentó la Biblioteca Digital del Ministerio de Educación de la Nación. Este acontecimiento busca facilitar y continuar con el acompañamiento pedagógico de los docentes con sus alumnos en tiempos de pandemia y, además, difundir la producción editorial nacional y estimular la lectura.

Estudiantes, docentes y bibliotecarios escolares de todos los niveles del sistema educativo, así como también familias y la ciudadanía en general, podrán consultar manuales, libros de texto, guías didácticas (libros, audios, videos y material interactivo), libros de literatura infantil y juvenil, literatura argentina, latinoamericana y clásicos mundiales. Es importante destacar que la Biblioteca Digital puede ser consultada tanto desde la aplicación de celular y tablet para Android, iOS y Windows como desde su PC. Este repositorio también cuenta con textos de pedagogía y educación en general y manuales de Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Naturales y Exactas.

En la presentación de la biblioteca, Trotta manifestó que es importante “que no se profundice la desigualdad en un mundo que sabemos va a ser más desigual cuando termine la pandemia, es un enorme desafío y lo que hagamos para evitarlo, nos define como sociedad”. Además, sostuvo que “la construcción colectiva junto con las editoriales argentinas que hoy nos acompañan, es un gran aporte para continuar acercando la lectura académica y recreativa a aquellos sectores donde hay mayores necesidades”.

Esta iniciativa se trata de un esfuerzo en conjunto de treinta editoriales argentinas, con el apoyo y acompañamiento de la Cámara Argentina del Libro (CAL), Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) y la Fundación El Libro, junto a la plataforma del grupo Vidatec y el Ministerio de Educación de la Nación Argentina».

Desde SADOP destacamos esta iniciativa que, en la misma línea que el Plan Nacional de Lecturas lanzado en febrero pasado, busca promover el desarrollo de competencias lectoras en todos los niveles del sistema y fomentar el gusto por la lectura desde edades tempranas, en los niños, adolescentes y jóvenes, propiciándola como una práctica permanente. Así como también la focalización en las estrategias de formación y perfeccionamiento docente, en su calidad de mediadores de lectura.

INGRESÁ A LA BIBLIOTECA DIGITAL