En este momento estás viendo Covid-19: la Unión Europea se prepara para la peor recesión desde 1929

Covid-19: la Unión Europea se prepara para la peor recesión desde 1929

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
La Comisión Europea no pronostica un buen futuro económico para 2020, pues calcula que la Unión Europea experimentaría una recesión «histórica» con una caída del PIB del 7,4 %, mientras que el de la zona euro bajaría un 7,7 %. La inflación también disminuirá y se estima que el desempleo aumentará. 

Fuente: France 24

El coronavirus ha puesto a la economía europea «en estado de hibernación», alertó Bruselas este miércoles 6 de mayo. La Comisión Europea pronosticó una recesión «histórica» este año en los 19 países que comparten el euro, con una caída récord del producto interno bruto (PIB) en un 7,7 %, mientras que augura un déficit del 7,4 % para las 27 naciones que están en la Unión Europea (UE).

Las estimaciones son que la inflación también caerá en la eurozona al 0,2 % y el desempleo aumentará del 7,5 % que estuvo en 2019 al 9,6 % en 2020. Y aunque el futuro de la UE sería un poco mejor, las cifras son similares porque los Veintisiete pasarán del 6,7 % de desempleo que hubo en 2019 al 9 %.

«Europa se enfrenta a una crisis económica sin precedentes desde la Gran Depresión», dijo Paolo Gentiloni, el comisario económico de la Comisión Europea, refiriéndose a la recesión de la década de 1930.

SEGUIR LEYENDO