En este momento estás viendo El Ministro de Educación presente en el Congreso Nacional de SADOP

El Ministro de Educación presente en el Congreso Nacional de SADOP

  • Publicación de la entrada:19 febrero, 2020
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura
Nicolás Trotta participó del encuentro anual entre dirigentes del Sindicato, junto al Secretario General de SADOP, Jorge Kalinger.

En el marco del Congreso Nacional Ordinario XXX del Sindicato Argentino de Docentes Privados, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó la convocatoria a paritarias del sector. “El hecho de que SADOP esté en la paritaria nacional docente es un mensaje de una mirada única de nuestro sistema educativo”, remarcó.

“Lo dije y lo vuelvo a repetir: no hay conflicto entre escuela de gestión pública y de gestión privada. Muchas veces hay complementariedad (…) Muchas de esas escuelas parroquiales están donde el Estado no está. Esto también lo tenemos que decir”, describió el Ministro de Educación ante un auditorio de más de 200 representante del gremio de todo el país.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato, Jorge Kalinger, remarcó que estos “son tiempos de acción, no son tiempos de tibios. SADOP es acción, entonces ahí tenemos que estar. Sabemos que los responsables de nuestras condiciones y medio ambiente de trabajo son nuestros patrones”.

“La soberanía de SADOP no se presta ni se regala, se lucha y se milita”, enfatizó Kalinger.  

Para finalizar Trotta aseguró que “todos somos parte de la defensa de la educación como herramienta de transformación y tenemos que militar la defensa de la escuela. Tenemos que militar la defensa de la educación, tenemos que militar la conciencia social colectiva de la priorización de la inversión educativa”.

Durante el Congreso también expusieron el Secretario de Acción Social, Claudio Gelati, que mostró los avances del Hotel que el Sindicato construye en Córdoba para todos los docentes privados del país; el Secretario Tesorero, Daniel Crocitto, que presentó la memoria y balance de SADOP; y las Secretarias de Organización, Gabriela Baigorri, y la de Gremial, Marina Jaureguiberry, que describieron la realidad político económica del país y del Sindicato.

En esta ocasión al encuentro anual se lo denominó “Héctor Neri”, para homenajear al compañero e histórico dirigente de SADOP, que falleció recientemente.