En este momento estás viendo Nuevo encuentro de la Intersindical de Comunicación

Nuevo encuentro de la Intersindical de Comunicación

  • Publicación de la entrada:8 octubre, 2019
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
SADOP participó de la reunión.

En el marco de la Intersindical de Comunicación se realizó un nuevo desayuno con periodistas y representaciones gremiales, en la Federación Gráfica Bonaerense. Se abordaron temáticas como las nuevas tecnologías, las noticias falsas (fake news) y el tratamiento de la información, y los desafíos que se vienen en esta materia.

En esta oportunidad estuvo presente Fabián Cardozo, presidente de la Asociación de Periodistas Uruguayos (APU); Gabriel Fernández, en representación de Radio Gráfica; Javier Romero y Jorge Duarte, periodistas especializado en información sindical.

En cuanto a la comunicación sindical en el encuentro se remarcó la importancia de la divulgación de saberes propios de los trabajadores. Por otra parte, en lo referido tanto a la comunicación interna como externa se mencionó la necesidad de no perder de vista las distintas “audiencias” tanto en franjas etarias como en temas de interés e influencia para abordar desde las distintas redes sociales hasta los medios tradicionales.