En este momento estás viendo SADOP Rosario, presente en los 20 años del periódico “El Eslabón”

SADOP Rosario, presente en los 20 años del periódico “El Eslabón”

  • Publicación de la entrada:24 septiembre, 2019
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Martín Lucero, Secretario General de la Seccional Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), junto al ex Ministro de Educación Alberto Sileoni y la Secretaria General de Ctera, Sonia Alesso, participaron de una charla-debate en el marco del 20° aniversario del periódico “El Eslabón”.

Durante el encuentro, los protagonistas coincidieron en la difícil situación que atraviesa el país, pero en particular la Educación, cuya importancia quedó relegada a un puesto menor, tras su anexión a otros ministerios.

«El ministro o ministra que asuma el 10 de diciembre se va a encontrar con la nada. Y ahí empiezan los desafíos. Lo primero que tenemos que buscar es que el Estado vuelva a ser protagonista de la educación. También son desafíos el financiamiento, cumplimiento de las leyes educativas y garantizar que los contenidos lleguen a las aulas, la ESI por ejemplo”, sostuvo Lucero.

«Tenemos que trabajar por una educación emancipadora, progresista, que enseñe libertad y solidaridad», añadió.

A su turno, Sileoni sugirió: «Nosotros tenemos que discutir con nuestros compañeros qué educación queremos. Debiéramos tener una discusión con todos los educadores”.