En este momento estás viendo SADOP participará de la “Cumbre de los Pueblos por la Integración Regional”

SADOP participará de la “Cumbre de los Pueblos por la Integración Regional”

  • Publicación de la entrada:11 julio, 2019
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) será parte de la “Cumbre de los Pueblos por la Integración Regional”, incitativa propuesta por el Movimiento Obrero Santafesino (MOS), la CTA nacional y la Corriente Federal de Trabajadores, de la cual la organización es parte.

La convocatoria es para el 16 de julio, en la provincia de Santa Fe, y la jornada, que contará con la presencia de dirigentes de SADOP y otras organizaciones, constará de tres paneles: Trabajo, Producción e Integración Regional; El MERCOSUR hoy. Un escenario en Disputa y Geopolítica y Soberanía Regional.

El encuentro busca saldar una vieja deuda: la invisibilidad de los mecanismos de integración regional para el conjunto de las organizaciones y el pueblo mismo. Además, tratará temas como la ofensiva del neoliberalismo y de las políticas  de avasallamiento de gobiernos y derechos por parte de Estados Unidos y sus aliados, el rol de la Justicia y los grandes medios en esa tarea, pero también los referentes de la estructura financiera, económica y política que hoy disputan la hegemonía mundial.

La cumbre se llevará a cabo desde las 9 en el Complejo Institucional Néstor Kichner de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe, en Avenida Freyre 1635 (Santa Fe).