En este momento estás viendo De Miguel sobre el SuperMartes: “El mercado leyó que te toreó un poco y se llevó cinco mil millones de dólares”

De Miguel sobre el SuperMartes: “El mercado leyó que te toreó un poco y se llevó cinco mil millones de dólares”

  • Publicación de la entrada:31 mayo, 2018
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Mucho se habló del SuperMartes, día en que se vencieron 650 mil millones de pesos de Letras del Banco Central, más conocidas como Lebac, y de la fuerte devaluación a la que cayó el Peso (poco más del 16%),

Sin embargo, pocas explicaciones al respecto llevaron el tema al llano, para que se pueda entender. Una de ellas las dio Mariano de Miguel, economista de SADOP e integrante del Instituto de Estadística de los Trabajadores (IET), quien en charla con www.radiosadop.net aclaró que “no fue un hecho aislado lo del 15 de mayo. El problema de estas corridas es que el mercado leyó que te toreó un poco y se llevó cinco mil millones de dólares".

“Con esta jodita del SuperMartes instalaste el ajuste económico. No solo para ahora, también para el 2019”, agregó.

En esa línea, de Miguel se animó a vaticinar un pronóstico para los próximos años: “Hay un panorama negro. Este escenario se veía post elecciones del 2019, pero el Gobierno lo aceleró…”.

“En el mejor de los casos la economía de este año va estar planchada. El 2019 así como pinta va ser muy malo”, concluyó.

Para escuchar la entrevista completa: