En este momento estás viendo Falleció Susana Velleggia

Falleció Susana Velleggia

  • Publicación de la entrada:9 abril, 2018
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) lamenta informar el fallecimiento de la compañera Susana Velleggia, creadora del festival Nueva Mirada de cine de niños, niñas y adolescentes, socióloga, cineasta y docente.

Velleggia, colaboradora de SADOP y esposa de Octavio Getino, director de Cine y fundador del Grupo Cine Liberación, fue una incansable luchadora por los derechos de los más necesitados, defensora de la cultura popular y la comunicación.

Batalladora como pocas, Velleggia fue una persona que marcó el camino con cada palabra. Esta noticia sorprende y deja consternados a todos.

 “La escuela sigue inmersa en la ‘Galaxia Gutemberg’ y de espaldas a la cultura en la que están niños, adolescentes y jóvenes -salvo contadas excepciones-. Esta cultura es multilingüe y esencialmente audiovisual. Y al decir audiovisual me refiero no sólo al cine y la televisión, sino también a Internet, videojuegos, telefonía celular y telecomunicaciones en general. La importancia de la formación en medios audiovisuales estriba en que el campo audiovisual es el núcleo de la convergencia tecnológica, empresarial y de mercados, estrechamente conectada a las tecnologías de la información y la comunicación, ámbitos en los que circula un lenguaje cuyo dominio es esencial para desarrollarse en la sociedad del conocimiento y de la información. Es decir que la educación integral de un ciudadano debería comprender estos aspectos. El problema es que los docentes no han sido capacitados para una apropiación crítica y creativa de la cultura audiovisual”, remarcaba.

Sus restos fueron velados el domingo  y cremados hoy en cementerio de la Chacarita.