Debido a que el Gobierno de Chubut continúa sin convocar paritaria a los docentes, la Dirección de Educación Privada no controla a los colegios y los responsables de las escuelas no pagan los sueldos y despiden, SADOP realizará un paro de 24 horas en toda la provincia el martes 20, con movilización y acampe.
Muchas instituciones privadas, esgrimiendo que el Ejecutivo provincial no les deposita las subvenciones, han dejado de pagar los salarios a los docentes, y disminuyen la cantidad de horas cátedras que ofrecían de manera extracurricular, dejando sin trabajo a gran cantidad de maestros y profesores.
“Los coletazos de la crisis del Estado provincial está llegando a las escuelas privadas. Están despidiendo docentes y recortando horas”, destacó alarmada Carolina Rubia, Secretaria General de SADOP Chubut.
SADOP se movilizará junto a los sindicatos de docentes públicos y de empleados estatales. Además, con los gremios adheridos a CGT instalará una carpa frente a la Casa de Gobierno provincial en Rawson para reclamar que se detengan los despidos, que se convoque a paritarias, que se abonen los sueldos, y que realicen los aportes a la obra social y al sindicato.