Educación: jornada de debate

  • Publicación de la entrada:14 noviembre, 2017
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) realizó una jornada de debate educativo en la que se reflexionó sobre la agenda de la enseñanza en el Congreso, el Plan Maestr@, la aplicación de la neurociencia en el aula y la formación docente.

Del encuentro participaron María Lazzaro, Secretaria General de SADOP, Daniel Di Bártolo, Secretario de Educación de SADOP y Secretarios Generales y de Educación de todo el país.

Además, la jornada contó con la presencia de Luana Volnovich, Diputada Nacional; las diputadas electas Vanesa Siley y Laura Alonso; Verónica Piovani, Decana de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Metropolitana para la Educación y Trabajo (UMET); Adrián Canelotto, Rector de la Universidad Nacional de Pedagogía (UNIPE) y Alberto Croce (CADE – Campaña Argentina en Defensa del Derecho a la Educación), quienes expusieron sobre diversos temas relativos a la temática.

A lo largo del debate, los representantes de cada seccional provincial pusieron en común la situación de cada jurisdicción sobre los cambios que se promueven en la escuela secundaria, el Plan Maestro y la aplicación de las neurociencias en el proceso de aprendizaje.