En este momento estás viendo Evento: "No hay Justicia sin Verdad ni Verdad sin Memoria"

Evento: "No hay Justicia sin Verdad ni Verdad sin Memoria"

  • Publicación de la entrada:27 abril, 2017
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Convocamos a todas las organizaciones compañeras a participar de una jornada en la que apelaremos a la memoria para no olvidar los acontecimientos que enlutaron nuestro país a partir del 24 de Marzo de 1976, fecha en la que la Argentina sucumbió a su período más oscuro y en el que, además de las desapariciones forzadas, las torturas y la persecución y acallamiento ideológico, el triunvirato militar echó mano a medidas antisindicales que acompañaron al vaciamiento de la industria nacional, el desfinanciamiento del mercado interno y la apertura al capital especulativo y el libre mercado, hechos que terminaron por formar el acta de defunción de las economías regionales y la nacional. A partir de las 17.30hs, el acto se llevará a cabo en el Auditorio de SADOP, ubicado en la calle Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2625 de CABA.

Idéntica lógica se repite hoy con la coalición gobernante. El actual modelo económico, como aquel aplicado por la Junta Militar, favorece a los sectores que acumulan sobre la base de la renta financiera, en el marco de un esquema primario exportador cuya lógica definitiva es la del abaratamiento de los costos laborales y el regreso más desembozado del capital especulativo, favorecido por la baja de las tasas de interés que congela el consumo interno y desvanece cualquier posibilidad de repunte de la industria nacional.

Estas y otras líneas, económicas pero por sobre todas las cosas ideológicas y que se resume en el más ortodoxo neoliberalismo, serán el eje central de la próxima jornada del jueves 4 de mayo.