La seccional porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y los delegados universitarios de la actividad rechazaron y denunciaron hoy "las políticas de flexibilización laboral y los despidos masivos decididos por las patronales" de esos claustros, por lo que declararon el estado de "alerta y movilización" en defensa de "la estabilidad laboral y de la calidad educativa".
El plenario de delegados universitarios del gremio, reunido en el marco de su Secretaría de Universidades Privadas, rechazó "la quita de comisiones, el incumplimiento del régimen de licencias y de pago de asignaciones familiares, el no reconocimiento de la antigüedad pedagógica y la negativa a generar el espacio de negociación paritario propio", y "los despidos arbitrarios e injustificados decididos por las patronales universitarias".
"Esas cesantías atentan contra el derecho de los trabajadores a la estabilidad de las fuentes laborales y se producen durante las tradicionales fiestas de fin de año, lo que genera zozobra en la mesa familiar y consecuente daño moral", afirmó un comunicado firmado por los delegados y los secretarios de Prensa y de Universidades Privadas del gremio, Fidel Aguilar y Verónica Bruk.
"Los empleadores de las universidades privadas incumplen las condiciones mínimas determinadas por la Ley de Contrato de Trabajo. Los despidos arbitrarios evidencian las metodologías impunes que ejecutan y la desvalorización por los trabajadores", concluyeron los delegados y los dirigentes sindicales.
Fuente: TÉLAM