En este momento estás viendo La lucha del docente privado por su fuente de trabajo

La lucha del docente privado por su fuente de trabajo

  • Publicación de la entrada:4 mayo, 2016
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
Hay que seguir luchando, unidos, porque se vienen tiempos difíciles

La Secretaria General de SADOP, María Lazzaro y el Secretario Gremial del Sindicato, Pedro Bayúgar, brindaron una charla en la Feria del Libro sobre la situación laboral del docente privado en la Argentina, en la cual analizaron cómo se encuentra parado hoy en día el sector.

Así, Lazzaro recalcó que "los educadores particulares no somos de élite, como mucha gente cree, en realidad es todo lo contrario, ya que trabajamos horas extras, con la presencia del empleador, que ejerce presiones".

Además, se notó preocupada por el regreso de viejas costumbres que se hicieron moneda corriente en la década de los ’90 y que habían sido olvidadas: "Habíamos superado la etapa de que los chicos iban al colegio solamente a comer, y ahora estamos regresando de a poco a que esto suceda".

"La falta de política del Gobierno Nacional nos hace sentir en un tembladeral. Nosotros no vamos a retroceder ni un paso de lo que conseguimos", aseguró, en ese sentido, la dirigente.

Por último obró por la unión de los trabajadores de la educación privada para hacerle frente al brutal ajuste del Gobierno actual: "No nos queda otra cosa que seguir luchando, unidos, porque se vienen tiempos difíciles".

A su turno, Bayúgar continuó en la misma línea, asegurando que "la historia de los trabajadores es lucha, derechos y justicia", y que en los tiempos actuales esos tres factores deben estar más vigentes que nunca. 

"No tenemos estabilidad y no tenemos convenio docente los privados. Lo único que nos garantiza nuestro trabajo es la lucha junto a los compañeros para defendernos de los despidos", insistió.