En este momento estás viendo Pedro Páez Pérez en SADOP, charla debate

Pedro Páez Pérez en SADOP, charla debate

  • Publicación de la entrada:14 marzo, 2016
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Secretaria de Relaciones Internacionales de SADOP los invita a participar de la charla-debate que dará el Dr. Pedro Páez Pérez sobre la actual coyuntura económica y política en  América Latina.

El encuentro será este miércoles 16 de marzo a las 16 horas en la sede nacional del Sindicato, Tte. Gral. Perón 2625, CABA.

Pedro Páez Pérez fue Presidente de la Comisión Técnica Presidencial Ecuatoriana para el diseño de la Nueva Arquitectura Financiera Regional (NAFI)-Banco del Sur y Representante Plenipotenciario del Gobierno de Ecuador para los temas de la NAFI. Adicionalmente fue miembro de la Comisión de Expertos de Naciones Unidas sobre la Crisis Financiera Global, presidida por Joseph Stiglitz (Premio Nobel de economía) y del Grupo de París convocado por la Presidencia del G20 en el 2011. En octubre del 2007 fue nombrado Ministro Coordinador de Política Económica.

Durante su gestión se impulsó la reforma a la Ley de Hidrocarburos que permitió aumentar la participación del Estado en la renta petrolera de las compañías petroleras internacionales. 

En el 2012 fue elegido como el primer Superintendente de Control del Poder de Mercado de Ecuador. Actualmente se desempeña adicionalmente como miembro del Plan Fénix Internacional y del Consenso de Barcelona, entre otras organizaciones activistas e intelectuales. La Superintendencia de Control del Poder de Mercado en Ecuador tiene como objeto controlar el correcto funcionamiento de los mercados, previniendo el abuso de poder de los operadores económicos nacionales y extranjeros y todas aquellas prácticas contrarias a la competencia que vayan en perjuicio de los consumidores, a fin de construir con competitividad y eficiencia el bienestar general de la sociedad.