En este momento estás viendo SADOP acompañó la presentación de la propuesta educativa de Scioli

SADOP acompañó la presentación de la propuesta educativa de Scioli

  • Publicación de la entrada:28 septiembre, 2015
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En el aula magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y ante sindicatos docentes, rectores de casas de altos estudios, educadores, funcionarios, científicos y militantes, Daniel Scioli, candidato a Presidente por el Frente para la Victoria (FpV), presentó su proyecto para la educación.

"El futuro de la Argentina está en la enseñanza de nuestras niñas y niños, por eso voy a trabajar a la par de los docentes y con los sindicatos de la educación”, remarcó Scioli. 

En ese sentido adelantó que piensa “llevar gradualmente el presupuesto de la educación del 6 al 8% del PBI”.  “Vamos por 190 días de clases, enseñado a todas y todos”, agregó. 

Entre otras propuestas sostuvo que buscará “la universalización del jardín de infantes desde los tres años y la doble escolaridad en la escuela primaria”. 

Asimismo, adelantó que, de llegar a la Presidencia, bregará para que “4 de cada 5 jóvenes terminen la secundaria”. 

En cuanto a la educación superior sostuvo que reformará la Ley y aumentará el presupuesto para las universidades. 

Por su parte, acerca de la presentación de Scioli, Mario Almirón, Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), señaló: "Creemos en una educación coherente con el Proyecto de País. Consideramos  que -como sostiene Scioli- con la educación se fortalece y consolida un modelo de país que apuesta al desarrollo con inclusión y Justicia Social. Se trata de que la escuela sea un instrumento central para la construcción de una sociedad más justa y democrática".

En el evento también estuvieron más de 100 delegados y dirigentes de SADOP acompañando el compromiso de Scioli para con la educación.

“Apoyamos a Daniel Scioli por su claro compromiso con la educación, porque coincidimos en algunos objetivos básicos tales como: la expansión del nivel inicial; el aumento de las horas de escolaridad, la ampliación y continuidad de la reforma de la escuela secundaria, el fortalecimiento de la enseñanza técnico profesional, el aumento de la inversión educativa y la mejora de la situación de los docentes”, concluyó.

 

Gerardo Alzamora

Secretario de Comunicación y Prensa

SADOP-CDN