En este momento estás viendo Taller de Coordinadores Nacionales y Puntos Focales del Foro de Participación Ciudadana de UNASUR

Taller de Coordinadores Nacionales y Puntos Focales del Foro de Participación Ciudadana de UNASUR

  • Publicación de la entrada:25 agosto, 2015
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los días 18 y 19 de agosto se realizó en la sede del CEFIR, en Montevideo (Uruguay) el Taller de Coordinadores Nacionales y Puntos Focales de los Ministerios de Relaciones Exteriores, del Foro de Participación Ciudadana de UNASUR, en el ámbito de la Presidencia Pro Tempore de Uruguay de la UNASUR.

Del encuentro participó también La Secretaría General de la UNASUR, en la persona de Pedro Sassone, Coordinador de la Secretaría General.

La organización estuvo a cargo del Punto Focal de la Cancillería Uruguaya, Federico Gomesoro, y el objetivo de la actividad fue coordinar la agenda de trabajo y la hoja de ruta de actividades previas que culminen en la realización del II Foro de Participación Ciudadana, que tendrá lugar en marzo-abril de 2016 en Uruguay.

A tales efectos, se constituyeron comisiones de trabajo para abordar entre todos los detalles que permitan organizar las actividades del Foro y darle continuidad al mismo de manera que permita tener, la sociedad civil, el peso necesario dentro del proceso de integración.

Del Taller participaron representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay como país anfitrión.

Rafael Guirado
Coordinador Nacional
Foro de Participación Ciudadana de UNASUR
Secretario de Relaciones Internacionales
SADOP – CDN