SADOP rechazó energicamente los "despidos arbitrarios" generados por colegios privados registrados en las provincias de Santa Fé, Córdoba y Formosa. Desde el sindicato señalamos que es una vergüenza que algunos empleadores dañen de esta manera los derechos de los docentes y de la comunidad educativa. Es una muestra de impunidad que no toleramos.
SADOP reclamó que los Gobiernos Provinciales se pongan a la altura de las circunstancias y eviten estos actos arbitrarios e injustos. Las autoridades no pueden seguir avalando con su silencio cómplice, las violaciones a la Ley. Desde el sindicato de los Docentes Privados recordamos que los Gobiernos Provinciales están obligados a cumplir con la Ley de Educación Nacional que garantiza el derecho a la estabilidad de los docentes privados y en consecuencia a tomar medidas para sancionar a quienes producen un daño tan evidente como es el despido de docentes privados sin sumario previo. El sumario previo al despido está impuesto por el estatuto de la actividad, la Ley 13.047.
SADOP exigió la "inmediata reincorporación" de todos los docentes despedidos y brinda amplio respaldo a las medidas que las Seccionales dispongan en esta dirección. El gremio convocó a todos los docentes que hayan sido objetos de despidos arbitrarios por parte de su empleadores a concurrir a sus sedes en cada Provincia a fin de recibir asesoramiento gremial y legal y coordinar la defensa de sus derechos.
Mario Almirón
Secretario General
SADOP-CDN
Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP- CDN