En este momento estás viendo Avanza el Plan Nacional de Lucha de SADOP

Avanza el Plan Nacional de Lucha de SADOP

  • Publicación de la entrada:6 mayo, 2013
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los Proyectos presentados por SADOP modifican el artículo 30 de la Ley 6427 del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, en el caso de la Provincia de Santa Fe, y el artículo 36 de la Ley 5326, Ley de Educación Privada de Córdoba. En ambos se acuerda: “En los casos de remoción o despido por causas distintas de las mencionadas en el artículo anterior, o en los que no existiera elaboración de sumario previo que pruebe la existencia de dichas causales, al despido o remoción se lo considerará sin justa causa y se aplicarán las disposiciones vigentes para los casos de ‘despidos sin expresión de causa’ establecidas en la Ley de Contrato de Trabajo”.

SADOP viene denunciando una lamentable práctica común entre los establecimientos de educación privada de todo el país: los despidos sin causas. En este sentido, el sindicato acusa también a las Cámaras Patronales de ser cómplices de estas enajenaciones a los derechos del trabajador de colegios privados, ya que se niega sistemáticamente a discutir un Convenio Colectivo para el sector.     

El Sindicato de Docentes Privados señaló además que acciones como éstas, que buscan brindar protección legal al colectivo de docentes privados, tendrán su correlato en todas las provincias del país. Por su parte, Mario Almirón, secretario general del SADOP, explicó: “en el marco del Plan Nacional de Lucha por el Convenio Colectivo de Trabajo para los Docentes Privados, llevaremos esta normativa a cada Legislatura Provincial como un escalón fundamental en el reconocimiento de nuestros derechos laborales”.