En este momento estás viendo Una universidad de y para los trabajadores

Una universidad de y para los trabajadores

  • Publicación de la entrada:20 marzo, 2013
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Esta universidad hará que el “campo popular no pierda su mirada única sobre la realidad social”, expresó el Secretario de Relaciones Institucionales de SADOP, Horacio Ghilini, al firmar un convenio entre el Sindicato y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) que servirá para establecer relaciones de cooperación en actividades y programas académicos de interés.

Uno de los objetivos será constituir un equipo de trabajo para definir lineamientos académicos y un plan de desarrollo de una materia común a todas las carreras vinculada a la perspectiva del trabajo, como así también se encargará de coordinar actividades de posgrado y de planificar una carrera grado relacionada con políticas educativas y la pedagogía.

“Nuestra idea es que la UMET sea una universidad de todos los trabajadores y no de un gremio en particular”, remarcó Víctor Santamaría, Secretario General del Suterh y titular del la Universidad Metropolitana.  

Por su parte el rector de UMET, Ignacio Hernaiz, aclaró que “las políticas de inclusión, la exigencia académica y el nivel de educación de excelencia son los objetivos de la Universidad”, y que ésta tendrá “una mirada que rompa con la estructura típica de educación”.

Mario Almirón, Secretario General de SADOP,  señaló que es “importante que la perspectiva y la mirada del trabajador esté presente también en el nivel universitario”, y agregó que “un tema tan importante como es la educación popular, la educación para el pueblo y por el pueblo tiene que ser no solo trabajada desde el Estado, sino también desde la comunidad organizada”.