SADOP, CTERA, AMET, UDA y CEA, los cinco sindicatos docentes que integran la Paritaria Federal Docente, exigieron hoy de forma conjunta un sueldo inicial para cargo testigo de maestro de grado de 3.650 pesos a partir del 1º enero. Además plantearon la necesidad de una reforma estructural del sistema tributario, la suba del Mínimo No Imponible de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y la actualización del monto de las Asignaciones Familiares.
Los gremios acordaron pedir una suba del mínimo no imponible y, a su vez, una reforma integral del sistema tributario para que el incremento salarial no termine “licuado” por el pago de este tributo. Asimismo, SADOP hizo hincapié en la necesidad de incluir a los docentes privados en el Sistema de Asignaciones Familiares.
SADOP manifestó que mientras muchos docentes privados están alcanzados por el pago del impuesto a las ganancias los empleadores/propietarios de los institutos educativos privados están eximidos. Es decir, quienes tienen verdaderas “ganancias” no pagan lo que deberían y quienes cuentan con un sueldo para su subsistencia deben pagar el impuesto.
En el encuentro, realizado hoy a la tarde en la sede nacional de la cartera educativa, estuvieron presentes Alberto Sileoni, Ministro de Educación, Nora de Lucía, Directora Gral. De Educación y Cultura de la Pcia. De Bs. As., Marcelo Mango, Ministro de Educación de Río Negro, Mario Almirón, Secretario General de SADOP, Stella Maldonado (CTERA), Sergio Romero (UDA), Fabián Feldman (CEA), Jorge Dobal (AMET), entre otros.
Mario Román Almirón
Secretario General.
SADOP- CDN.
Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP- CDN
@sadopnacion
www.archivo.sadop.net