En este momento estás viendo SADOP La Pampa consiguió garantizar la continuidad laboral de los docentes privados

SADOP La Pampa consiguió garantizar la continuidad laboral de los docentes privados

  • Publicación de la entrada:21 diciembre, 2012
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En las mismas, se establecen “formalidades y criterios orientativos para la Reubicación y Transferencia del personal docente perteneciente a servicios educativos de gestión privada para el ciclo orientado del nuevo secundario”.

La Secretaria General de SADOP La Pampa, Marcela Lis Urban, destacó que, a partir de este acuerdo, los docentes privados de la provincia “deben ser reubicados en la institución con la misma carga horaria y mismo haber, y su función, en caso de no poder desarrollar su asignatura, sería cumpliendo labores tutoriales relativas al seguimiento de las trayectorias escolares para garantizar la permanencia y egreso, apoyo escolar y talleres (entre otras actividades educativas), siempre considerando su trabajo frente a los alumnos”.

Durante la reunión, llevada a cabo el viernes 21 en la Dirección de Educación de Gestión Privada (Subsecretaría de Educación del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa), Marcela Urban dio conformidad tanto al “Proyecto de Resolución de referencia” como a los “Criterios Generales Orientativos, Modelos de Acta y de Planilla de Reubicación y Transferencia” ante el Director de Educación de Gestión Privada de La Pampa, Hernán Ochoa.

A través de dichas actas, la Seccional SADOP La Pampa consiguió garantizar la plena continuidad de las fuentes de trabajo de los docentes de educación privada de la provincia. “El docente seguirá en la institución de pertenencia, cumpliendo su trabajo dignamente”, remarcó la Secretaria General de SADOP La Pampa.

 

Gerardo Alzamora

Secretario de Comunicación y Prensa

SADOP – Consejo Directivo Nacional