En este momento estás viendo El Consejo de políticas educativas analizó la educación secundaria

El Consejo de políticas educativas analizó la educación secundaria

  • Publicación de la entrada:10 diciembre, 2012
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Por Daniel Di Bártolo

Secretario de Educación

SADOP-CDN

SADOP participó de la II reunión del año del CONSEJO de POLÍTICAS EDUCATIVAS que consideró el proceso de transformación de la EDUCACIÓN SECUNDARIA en la Argentina. El Secretario General MARIO ALMIRÓN y el Secretario de Educación DANIEL DI BÁRTOLO estuvieron presentes en la reunión que se llevó a cabo en la Sala Rosario Vera Peñaloza del Ministerio de Educación de la Nación.

“Reclamamos profundizar la FORMACIÓN  PROFESIONAL DOCENTE como un eje central de la política pública para la nueva escuela secundaria y sostenemos la valorización de la CULTURA DEL TRABAJO como núcleo de organización institucional, selección de contenidos y abordaje de problemas en el día a día de la escuela secundaria”, dijo MARIO ALMIRÓN cuando habló ante el Consejo cuya presidencia está en manos del Ministro Sileoni y su composición abarca a los gremios docentes, las patronales de la educación privada, organismos como IIPE, OEI y FLACSO, los rectores universitarios del CIN y los Ministros de las jurisdicciones de CHACO, RÍO NEGRO, ENTRE RÍOS y TUCUMÁN en representación del Consejo Federal de Ministros.

Asimismo – por primera vez – se integró al Consejo  la CGT a través de DANIEL DI BÁRTOLO que fue designado para esa función por la conducción de la central obrera mediante una resolución firmada por el  Secretario de Políticas Educativas Sergio Romero y por el Secretario General Antonio Caló.

La sesión del Consejo de Políticas Educativas estuvo signada por un amplio debate en torno al contexto de los cambios social que impactan en la nueva escuela secundaria y en las acentuaciones que deberán producirse para profundizar la transformación, sobre todo en lo relacionado con las modificaciones en los modelos de organización escolar, los contenidos y las prácticas pedagógicas significativas.

En el cierre del encuentro, los presentes acordaron sumar voces para demostrar la complejidad y la hondura de la cuestión de la educación secundaria y los cambios que se están produciendo combatiendo la idea que tratan de imponer desde algunas usinas mediáticas de una cierta tendencia decadente de la educación.

“Desde el SADOP, compartimos que se reúna el Consejo de Políticas Educativas y que avance en el debate de cuestiones estratégicas como es la educación secundaria en la Argentina; fortalece la democracia y promueve la participación. Reafirmamos nuestro compromiso con el cambio y continuamos promoviendo el papel central de los trabajadores de la educación privada”