En este momento estás viendo Almirón: “La corporación judicial ha sido cómplice en la estrategia dilatoria de los grupos empresarios”

Almirón: “La corporación judicial ha sido cómplice en la estrategia dilatoria de los grupos empresarios”

  • Publicación de la entrada:7 diciembre, 2012
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

 

Mario Almirón, Secretario General de SADOP, dio inicio a la jornada subrayando que “el Poder Judicial es el menos democrático de los tres poderes, porque el pueblo no elige a los jueces”. En ese sentido, remarcó que cualquier pedido de que estos dicten sentencia sobre cuestiones de interés social es “tomado como una presión”.

“Nosotros repudiamos la conducta de la corporación judicial porque ha sido cómplice de la estrategia dilatoria desarrollada por los grupos empresarios que quieren seguir monopolizando la palabra en Argentina. Los pronunciamientos, en vez de hacerse sobre el derecho que el pueblo tiene a estar informado, defienden el privilegio de la elite, de la minoría, de los grupos económicos y el control de la información”, señaló Almirón.

 Por su parte, Alberto Cantero, Director de RTA (Radio y Televisión Argentina), se mostró entusiasta por la plena vigencia de la Ley y la desmonopolización de la palabra y la información en el país. “La Ley va a permitir una transformación cultural; conseguir una identidad de Nación a partir de reconocer la diversidad geográfica, económica, social, cultural, religiosa y política.

 Entre otros, Carlos Barbeito (CGT), Carlos Barragán, Alejo Demichelis (Ctera), Mariana Baranchuk, Marisa del Carmen Díaz (Ministerio de Educación), Ignacio Copani, Julio Morresi, Eduardo López (UTE), Gustavo Granero (FATPREN) y Yamile Socolovsky (CONADU) expusieron sus opiniones y experiencias antes y después de la promulgación de la Ley 26.522, los Derechos Humanos, la comunicación popular, la libertad de prensa, la educación y la palabra como herramienta fundamental para el sostenimiento de la democracia. También participaron miembros del Consejo Directivo de SADOP, directivos y delegados de diversas seccionales del sindicato en el país.

 Para cerrar la jornada, se realizó un brindis como celebración del gran paso que mañana, 7 de Diciembre, dará la Argentina hacia una democracia comunicacional e informativa más plena.