En este momento estás viendo Pacho O’Donnell: “La historia es política pura”

Pacho O’Donnell: “La historia es política pura”

  • Publicación de la entrada:28 noviembre, 2012
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

“La historia no es moco de pavo, la historia es política pura”, remarcó Pacho O’Donnell, presidente del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego, en una charla debate en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). 

SADOP y el Instituto, realizaron ayer un taller sobre historia, educación y soberanía con la presencia de O’Donnell y del Secretario General de SADOP, Mario Almirón. Además se firmó un convenio de colaboración mutua entre las entidades.

“La dependencia primero siempre es cultural”, expresó Almirón al recordar que hasta hace poco la Argentina estaba bajo el sistema liberal extranjero que oprimía a la nación, y que la soberanía se recuperó con la llegada del ex presidente Néstor Kirchner. “Es importante que sigamos confiando en nuestro pueblo cuando de afuera, mediante operaciones, nos quieran limitar nuestra decisiones soberanas”, resaltó el dirigente Sindical.   

O’Donnell explicó que si hay algo en lo que los argentinos somos “campeones es en auto-denigrarnos, en pensar que somos inferiores. Antes de la crisis europea creíamos que éramos inferiores a España, Francia, etc. después de la crisis nos creemos inferiores a Chile, a Brasil, a Uruguay”. Según el historiador es necesario levantar la autoestima y recuperar el sentimiento de patriotismo, “hay que ser más nacionalista”.

El encuentro fue moderado por el Secretario de Educación de SADOP, Daniel Di Bártolo, y participaron con preguntas los Secretarios Generales de todas las Seccionales del Sindicato. Por otro lado, O’Donnell destacó que “SADOP no es cualquier lugar, es un lugar con gran trayectoria en la militancia del pensamiento nacional y popular”.