Tras reunirse el lunes 12 de noviembre en el Ministerio de Educación, SADOP y los representantes del sector empleador acordaron ante el ministro Alberto Sileoni y funcionarios de la cartera de Trabajo, avanzar en la concreción de un Convenio Colectivo para los trabajadores de educación privada de todo el país. El primer punto en el cronograma exigido por SADOP es ponerle límite a los Contratos a término y resguardar la estabilidad de los docentes privados.
Por año, SADOP registra más de 600 despidos arbitrarios a trabajadores producto de contratos a término. Jurisdicciones como Córdoba (100 despidos), Santa Fe (150), Tucumán (35), Mendoza (30), C.A.B.A. (70) y Provincia de Buenos Aires (120) reflejan la endeble situación contractual a la que son sometidos los más de 4.000 docentes privados que poseen contratos a término; una cifra que aumenta exponencialmente si se incluye al universo de compañeros no sindicalizados.
Cuando la estabilidad laboral debiera ser un derecho, la realidad de los docentes privados revela despidos encubiertos que pasan por renuncias o vencimientos de contratos. Desde SADOP creemos que estamos en camino de transformar la realidad.