En este momento estás viendo SADOP en la Comisión Negociadora de la Educación Privada

SADOP en la Comisión Negociadora de la Educación Privada

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En la reunión, estuvieron presentas el Ministro de Educación Nacional, Alberto Sileoni, el Secretario del Consejo Federal, Daniel Belinche, y el Director de Educación Privada, Enrique Martín; por el Ministerio de Trabajo las doctoras Silvia Julia Squire y Elena O. de Otaola; por SADOP el Secretario General Mario Almirón, el Secretario General de la Seccional Córdoba Claudio Gelati, el Secretario Gremial Jorge Kalinger, la Secretaria de Acción Social María Lazzaro, el Secretario Adjunto, Juan Carlos Cuyás, y los asesores legales del sindicato Marcela Granero y Fernando Gaite; por la CTERA el Secretario Gremial de Gestión Privada Oscar Ruibal; por el CONSUDEC José Luis González, Guillermo Buitrago y Claudio Ramos; por COORDIEP Pablo Fabián Olocco y Norberto Baloira; y por CAIEP Perpetuo Lentijo y Rodolfo De Vincenzi.

En el comienzo de la reunión quedó ratificado por el Ministerio de Educación de la Nación como por la cartera de Trabajo que es política de Estado fomentar la Negociación Colectiva para todos los trabajadores incluídos los Docentes Privados.

SADOP propuso materia para la negociación y exigió un cronograma de reuniones para avanzar con agilidad en el tratamiento de los temas. En especial el sindicato propuso ponerle límites a los Contratos a plazo fijo y resguardar la estabilidad de los docentes privados. Y el sector empleador manifestó su voluntad de dar tratamiento a los temas propuestos.

Asimismo, se estableció el intercambio de materiales de trabajo entre las partes, con el objetivo de avanzar sobre dichos temas en la próxima reunión, fijada para el martes 4 de Diciembre en el Ministerio de Educación de la Nación. 

Mario Almirón
Secretario General
SADOP